martes, 30 de junio de 2009

SENA "INGLES PARA TODOS LOS COLOMBIANOS"












HELLO DEAR STUDENTS!!



Este es un blog creado exclusivamente para ustedes, para que pueden acceder a la información general del curso. Recuerde que para ingresar a la página del SENA puede hacerlo por los siguientes links: http://www.senavirtual.edu.co/, y www. senaenred.edu.co






Mi nombre es Gilleann Taylor James y de ahora en adelante seré su tutora de ingles virtual. Soy una joven sanandresana de 25 años de edad, profesional del área de la microbiología, y con la mayor disposición para acompañarlos en este interesante proceso de aprendizaje.







El curso tendrá una duración de seis semanas (60horas), en las cuales tendrán que desarrollar un total de 5 unidades en la nueva plataforma de trabajo Rosetta Stone, aqui podrán aprender y/o reforzar su gramatica, escucha, y lectura.



  • Duración del curso: seis semanas (60horas)





  • Total de unidades a desarrollar en la plataforma Rosetta Stone: 5 Unidades









Quiero recordarles que el aprendizaje depende de ustedes, de la buena actitud y el empeño que le pongan al curso. Cada semana se les asignara una o varias actividades para que sean realizadas en un tiempo establecido .



Si en el transcurso del curso tienen alguna duda pueden contactarme en el siguiente correo: gtaylor0@misena.edu.co entre las 6:00 pm y las 10:00 pm de lunes a viernes, en lo posible resolveré todas sus dudas. Recuerden que el curso se aprueba si llevan a cabo todas las actividades de la semana, en el tiempo propuesto cumpliendo las horas pertinentes para el curso. Se aprueba con 70 puntos o mas. Es indispensable que completen mas del 85% de las unidades en Rosetta para poder aprobar el curso, ya que este es el porcentaje que este programa acepta para acceder a un nivel superior.



INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS PLATAFORMAS DE TRABAJO



Este curso de ingles les permitira aprender no solo los elementos bases de este idioma, sino que podrán adquirir destrezas en el manejo de las plataformas de trabajo, y en general en el manejo de las nuevas herramientas técnologicas. En el transcurso de la primera semana se les dará a conocer un cronograma con las actividades y fechas en las que deberán desarrollar las tareas. Recuerden que es un curso virtual, no hay aulas, ni horarios, pero si responsabilidades academicas por cumplir. Las plataformas estarán disponibles las 24 horas del dia, pueden ingresar a cualquier hora, lo importante es que aprendan y que cumplan con los compromisos adquiridos al momento de registrarse. Cada semana estarán habilitadas una unidad en la plataforma Rosetta, y en la plataforma blackboard encontrarán de igual manera cada semana una actividad complementaria de aprendizaje.




A continucación encontrarán una breve descripción de las plataformas que utilizarán durante el curso:





OFICINA VIRTUAL




1) La oficina virtual es el espacio donde el estudiante puede ver su historial academico, donde puede modificar sus datos personales, descargar certificados, donde puede realizar el proceso de retiro de curso etc. En esta pagina ( sis.senavirtual.edu.co) deberán realizar la actualización de sus fichas de matricula. A mano izquierda encuentran un menú, deben escoger la opción" ver actualizar ficha," y actulizar su inforamación personal, si no lo hacen el sistema los rechazará, y no podrán continuar este gran proceso.









PLATAFORMA BLACKBOARD




2.) Forma de ingreso: www.senavirtual.edu.co
, en el menú a mano izquierda deben dar click enn "Iniciar Sesión", desde aquí podrán ingresar a la Plataforma Blackboard para explorar el contenido de este. En esta plataforma podrán observar los distintos anuncios que publicaré, ver y participar en los distintos foros que son obligatorios porque hacen parte de la nota final del curso, podrán acceder a materiales de apoyo que les serán de gran ayuda para desarrollar satisfactoriamente el curso.


ROSETTA STONE


El método Rosetta Stone habilita su capacidad natural de aprender un idioma. Aún si usted ha tratado y fracasado antes con otros métodos, se sorprenderá de lo rápido que aprenderá con el nuestro.


  1. Aprenda con naturalidad sin traducir ni memorizar.
    Participe interactivamente y manténgase motivado con una variedad de actividades y ejercicios.


  2. Hable con confianza y construya sus habilidades conversacionales usando nuestro software de reconocimiento del habla.


  3. Diviértase: nuestro programa brinda un aprendizaje de idiomas accesible y agradable.


Para poder observar adecuadamente las aplicaciones deberán tener actualizado programas con Java, flash player y el internet explorer. Rosetta Stone trabaja bien con cualqueir navegador, lo importante es que tenga una buena conectividad, y que cuente con un audifono que tenga microfono incorporado con enlace USB, para poder desarrollar las actividades de escucha y expresión oral. En las siguientes paginas podrán descargar java y flash respectivamente.



www.java.com/es

http://www.adobe.com/




TENIENDO EN CUENTA QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN DOS ENLACES QUE LOS LLEVARAN A LA PAGINA DE YOUTUBE. EL SIGUIENTE VIDEO LES MUESTRA COMO REALIZAR EL PROCESO DE ACTULIZACIÓN DE FICHA DE MATRICULA.




COMO ACTUALIZAR FICHA DE MATRICULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada